Un hombre, de 79 años, permanece desaparecido desde el viernes pasado. Se trata de Manuel Mohamed, quien salió de su casa, en calle Junín al 2.400, alrededor de las 17, en su auto Fiat Cronos de color gris claro.
En medio de la búsqueda, tanto de la familia como de la Policía, el vehículo de la víctima fue hallado durante la madrugada de hoy en el pasaje Roberto Berho al 50, altura avenida Juan B. Justo al 2.300, en el barrio Villa 9 de Julio, en la capital.
Una persona llamó a la familia de Mohamed para informar que el automotor estaba estacionado al frente de su casa. Ahora, se esperan los resultados de los peritajes en el rodado para intentar establecer una hipótesis de lo que podría haber pasado. “Efectivamente, era el auto de mi papá y, aparentemente, estaba en buenas condiciones. Solo tiene un pequeño hundimiento o golpe donde se carga nafta, pero el resto se observaba bien. Pedimos que abrieran el baúl por las expectativas que teníamos. Sin embargo, no había indicios”, señaló Fátima Mohamed, la hija.
“El vecino dijo que estaba desde el sábado y que le había llamado la atención, teniendo en cuenta que era el único vehículo estacionado tras la feria barrial. Otro vecino dijo que el auto estaba desde antes. Tenemos dos versiones de vecinos”, indicó a “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.
El hombre vestía un pantalón de color claro y una campera polar azul. Tiene piel morena y mide 1,65 metros. Sobrelleva miastenia gravis (“le provoca debilidad muscular") EPOC y diabetes (insulinodependiente), entre otras enfermedades.
“Siempre tuvo autonomía, es muy independiente. Más allá de sus enfermedades, se encarga de sus medicamentos, a pagar los impuestos y colaborar con las compras en su casa, donde vive con mi mamá”, describió.
Fátima Mohamed relató que, antes de salir ese viernes, había dicho que “iría a la farmacia a retirar la medicación. Era algo cotidiano”.
"Ante la demora, llamamos a su celular pero no podíamos comunicarnos. Nos daba el contestador", contó la hija. Además, señaló que el sistema de localización indicaba que el aparato se ubicaba en Asunción y Bolivia, una “zona complicada”.
Durante la jornada se analizará el registro de llamadas y de mensajes del celular de la víctima y las cámaras de zonas puntuales, indicó la mujer. Es que en las últimas horas, varias personas se comunicaron para decir que habrían visto al hombre desaparecido.
Por cualquier información, comunicarse a los teléfonos 3816404309 - 3816400504.